965 953 099

línea vertical apoyo gráfico

Mesón en Alicante​

línea vertical apoyo gráfico

Cómo nació Mesón Ino



La creación de Mesón Ino surgió originariamente en la pedanía de Tángel (Alicante), en el año 1963, de la mano de Inocencio Riera y de su mujer Mercedes Blasco.
Como todos los principios, el arranque del mesón fue humilde y laborioso, pero se trabajó mucho y se puso mucho amor por parte de los fundadores para que el restaurante perdurase con el paso de los años. ¡Y aquí seguimos!
En el primer establecimiento, se cocinaba aquello que daba la tierra y que Inocencio cultivaba: las mejores verduras y hortalizas, como los tomates de Mutxamel, y el cordero fueron los ingredientes más esenciales que Mercedes Blasco sabía manejar a la perfección para crear platos de comida al gusto de todos los comensales.

La cocina de Mesón Ino pronto alcanzó fama y a este establecimiento fueron acudiendo personalidades y público de la capital y de toda la comarca, ávidos por degustar platos como las berenjenas y pimientos fritos con costillas de cordero a la brasa, el codillo al horno con guarnición, suculentas ensaladas con el ensalzado tomate de Mutxamel o los guisos como el cocido, la olleta borda, aluviones con liebre y perdiz, los gazpachos y arroces, platos todos ellos que siguen siendo hoy en día sus principales especialidades y que se siguen elaborando con el mismo cariño con el que se elaboraba al principio.

Todos estos años fueron años de esfuerzo que culminaron en 1980 con el traslado del restaurante a la localidad de Mutxamel (Alicante), en la calle Virgen del Pilar, en donde contamos actualmente con amplios salones preparados para celebrar eventos, así como una zona de comedor y barra acogedora.

Otro valor a reconocer a Inocencio y a Mercedes es que supieron impregnar en todos sus hijos el amor por este trabajo. Son ellos –Inocencio, Mercedes, Antonio José y Miguel Ángel (quienes abrirían, en el año 1998, Les Tapes de la Iaia)– los que llevan las riendas actualmente de Mesón Ino. Eso sí, con la presencia diaria de la matriarca, que todavía continúa al frente de la cocina, transmitiendo entusiasmo al resto del equipo de trabajo del restaurante.
Ven a conocer nuestras instalaciones y déjate cuidar por dentro con nuestros platos

Nuestros equipo

El equipo de Mesón Ino está formado por Antonio, Javi, Gabi y Dulce, que son parte fundamental del restaurante, a pesar de que a Mercedes Blasco le encanta cocinar y no puede faltar en los fogones.

Siempre ha sido la primera en entrar en la cocina, la encargada de innovar, le encanta cocinar los codillos de cordero, las paellas, los gazpachos... Su carne a la brasa es conocida en toda la provincia. 
Su labor al frente de los fogones fue reconocida en 2011 por la Asociación Cuina i Tertulia de Alicante, al concederle el título de Cuinera d’HonorMercedes se siente orgullosa y contenta de conservar a su lado a sus hijos, que han sabido continuar con una tradición que inició su padre Ino, una persona recordada y echada de menos, además de por su familia, por muchos clientes y amigos.

línea vertical apoyo gráfico

Cerramos los miércoles y los domingos por la noche.

línea vertical apoyo gráfico